Pollo el rey sentado
El origen de esta receta del pollo sentado, es típico del norte de México, de Monterrey. Es tan simple como coger una lata de cerveza o refresco y sentar el pollo encima de ella, con el calor, el liquido de la lata se va evaporando, haciendo que el pollo quede tierno y jugoso. .
Fácil
2 hrs
Horno
3 - 4
Ingredientes
- 1 Pollo entero
- 1 Cebolla
- 2 Cabezas de ajo
- 2 Ramilletes de cilantro
- 1 Taza de vinagre blanco
- 1 Taza de agua
- Sal Bahía Refinada Gruesa
- Pimienta negra en grano y molida
- Pimentón cayena
- Laurel
- Aceite de oliva
Utensilios
- Licuadora
- 1 cuchillo de chef
- 1 recipiente plástico
- 1 Bolsa plástica
- 1 Bandeja de horno
- 1 Lata de refresco
- 1 Base para sentar el pollo
- Guantes de temperatura
Preparación
Prepara el marinado agregando en la licuadora 2 cabezas de ajo con todo y concha, 1 cebolla blancas picada en cuatro, 2 ramilletes de cilantro picados en tres partes, 1 Cda. de pimienta negra en granos, 1 Cda. de sal Bahía Refinada Gruesa, 1 Cdta. de pimentón cayena 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de agua, licúa por 1 minuto y luego le agregas 3 hojas de laurel.
Limpia el pollo, lo colocas en la bolsa le agregas el marinado y lo pones en el recipiente plástico para evitar derrames, ponlo en la nevera mínimo por 2 horas, si lo dejas de un día para otro, es mucho mejor.
Saca el pollo del marinado, lo colocas en la bandeja de hornear, déjalo agarrar temperatura ambiente, le agregas aceite de oliva y lo condimentas con abundante Sal Bahía Refinada Gruesa, pimienta negra, pimentón dulce, pimentón cayena y pimienta negra, importante asegúrate de condimentar la parte interna, separando la piel con cuidado de no romperla, luego le das un buen masaje con las manos integrándolo todo.
Llena la lata de refresco con el marinado hasta la mitad y la colocas en la base, sienta el pollo asegurándote que la lata quede bien adentro y lo llevas al horno a 350 F por 1 hora y media, rocíalo cada 10 minutos con una solución de jugo de manzana y vinagre de manzana.
Transcurrido el tiempo, lo sacas, lo picas en piezas, lo colocas en la bandeja con la parte interna hacia arriba, lo bañas con el marinado que quede en la lata y lo vuelves a poner en el horno en broil a 500 F por 15 minutos más o hasta que quede bien dorado.
Acompáñalo con una cerveza bien fría. ¡Buen provecho!